Día a día las mascotas se convirtieron en un integrante infaltable en los hogares de las personas, pues son seres increíbles llenos de amor y fidelidad, por eso sabemos que tu mascota fue un ser muy importante en tu vida y en la de tu familia. Sin embargo, las mascotas no son eternas, y tarde o temprano su fallecimiento se convertirá en una realidad, no obstante, el hecho de que pierdas a tu mascota no quiere decir que tengas que olvidarla.
De hecho, no hay forma de que lo hagas, ya que los que hemos tenido la fortuna de tener una mascota sabemos el montón de aventuras que podemos vivir a su lado, por esta razón hoy queremos contarte algunas cosas que permitirán que recuerdes a tu mascota fallecida de la mejor manera, para que su presencia y sus ocurrencias te acompañen siempre.
Y esto es fundamental en tu proceso de duelo, pues el vacío que dejó en tu vida va más allá del ajuste de rutinas, pues tu amigo peludo pudo cambiar tu vida de muchas maneras, enseñándote el valor del amor, la fidelidad y la amistad, pues te aseguramos que en el tiempo que estuvieron juntos te enseñó grandes lecciones que atesorarás por el resto de tu vida.
Teniendo en cuenta esto, queremos que recuerdes a tu mascota, con pequeños actos que te permitirán seguir cerca de él, honrando su memoria y la vida que llevo contigo y tu familia.
Despídete de manera memorable
Una de las razones por las que la pérdida de una mascota suele ser tan triste es el hecho de no despedirte de tu consentido, esto se da porque se minimiza el dolor de la pérdida de tu amigo, ya sea por comentarios de personas que no han tenido una mascota en los que reducen la importancia de la funeraria para mascotas o la cremación para mascotas, porque simplemente no entienden la conexión que generaste con tu amigo peludo.
De hecho, un dato interesante que encontramos hoy en día va enfocado a que en ocasiones las personas permiten que el veterinario se quede con el cuerpo de su mascota, saltándose la despedida de su mejor amigo, haciendo que el proceso de aceptación se dificulte, pero sabemos que ese no será tu caso y que buscarás la manera de despedirte de tu compañero leal.
Existen servicios de funeraria para mascotas, que permiten que tanto tú como tus seres queridos se despidan de su mascota, rodeados de las personas que aman recibiendo el apoyo que necesitan para sobrellevar esta dura pérdida.
De esta forma podrás despedirte de la manera que tu amigo merece, pues la funeraria para mascotas, te brinda un espacio ideal para recordar y estar acompañado de las personas que más necesitas en ese difícil momento.
Elige una pieza que represente a tu mascota
Entendemos que tu mascota es un ser irremplazable y que ningún objeto logrará llenar el vacío que dejó, sin embargo, tener un objeto que lo represente te puede ayudar a recordarlo con amor todos los días, teniendo en cuenta que es un algo que te permitirá recordar a tu peludo, puedes seleccionar aquello que más lo represente, como su juguete favorito o su cobija preferida.
Dentro de Reino Animal sabemos lo importante que es para ti recordar a tu mascota, por eso, posterior a la cremación para mascotas, tendrás la posibilidad de recibir un trofeo recordatorio que representará todos los momentos que vivieron juntos y las travesuras que realizaron.
Este un factor fundamental en el proceso de superar la pérdida, pues contrario a lo que puedes creer, como el caso de la funeraria para mascotas, recordar los buenos momentos sirve para que tu corazón sane y tengas en tu memoria todo lo que viviste junto a tu mascota. Si tu amigo compartía de manera frecuente con tu familia, no hay mejor regalo para ellos que algo que les permita recordar a su travieso peludo.
Por esto, una vez te retires de la funeraria para mascotas, podrás definir cuál es ese objeto que te hará recordar a tu mascota cada vez que lo mires y sin que te des cuenta una sonrisa se dibuje en tu rostro.
Elige un buen lugar para los restos de tu mascota
Al igual que el primer punto de este listado, escoger un lugar para que tu mascota descanse, es tan importante como darle una buena despedida, por eso, tras la cremación para mascotas, puedes elegir un cofre para las cenizas de tu peludo, y mantenerlo en un buen lugar de tu hogar o llevarlo a unbuen lugar, con el fin de que puedas visitarlo cuando desees.
En Reino Animal contamos con un cenizario en forma de pirámide, en el cual podrás alojar las cenizas de tu amigo de una manera muy especial, posterior al proceso de cremación para mascotas. Para conservar este baúl en tu hogar te recomendamos que lo mantengas en un lugar seguro, con el fin de que puedas conservar sus cenizas de manera óptima y recuerdes a tu mascota fallecida de una forma memorable.
Planta un árbol o un jardín
No existe mejor homenaje para tu mascota que plantar un jardín o un árbol en su honor, puesto que esto representa el renacimiento después de la muerte, aunque esto no es algo literal, si es un acto sumamente especial que representa el amor que le tuviste y le sigues teniendo después de su deceso.
Para esto, solo tienes que tomar las cenizas que te entregan después de la cremación para mascotas, cavar un hoyo que te permita plantar las flores o semillas del árbol que deseas, y dejar que las cenizas caigan en hueco, para que así su vida continúe en forma de planta, y tú continúes cuidando de él.
Si quieres mantener las cenizas de tu peludo en su baúl, no te preocupes, no es necesario que viertas las cenizas en el hoyo, lo importante es que cuides de tu jardín o árbol de la misma manera que lo hiciste con tu mascota.
Ayuda a los peludos que lo necesiten
Tu mascota fue un ser muy afortunado, porque te tuvo a ti en su vida, para cuidarlo, amarlo y estar con él siempre, pero no todos los animalitos tienen la misma fortuna, pues en las calles puedes encontrar gran cantidad de perritos, gatos y demás animales sin hogar, por eso te invitamos a que compartas tu amor con quienes más lo necesitas.
Tranquilo, entendemos que puedes no estar listo para adoptar otra mascota, pero no es necesario que lo hagas para ayudar a los más necesitados, ya que puedes visitar fundaciones y brindarles amor a todos los perros, gatos y demás animales que se encuentren allí, o para no ir más lejos, si te quedó algo de la comida que le dabas a tu amigo peludo, puedes cargar todos los días con una o dos porciones para dársela a los peluditos que se encuentran en las calles.
Estos animalitos tienen una vida muy complicada, por eso es muy frecuente ver que después de su muerte no son llevados a una funeraria para mascotas, por lo tanto, no son despedidos de este mundo como se debe, así que lo mejor que puedes hacer es apoyarlos siempre que puedas, si tu peludo te pudiese ver se sentiría muy orgullo de ti, por brindarle a otro ser el amor que él tuvo la fortuna de disfrutar.
Para concluir, queremos recordarte que estamos contigo, que tu bienestar es muy importante para nosotros, por eso queremos que recuerdes a tu mascota con todo el amor que siempre hubo entre ustedes, en Reino Animal estamos para acompañarte en este momento difícil.
Si estás interesado en adquirir nuestros servicios de cremación para mascotas o funeraria para mascotas, te invitamos a comunicarte con nosotros para resolver tus dudas, y poder darle a tu amigo la despedida que se merece de la mano de nuestro equipo.