Sabemos que las mascotas son parte fundamental de nuestras vidas desde el momento en el que llegan a casa, por su amor incondicional, sus tiernas ocurrencias y sobre todo por su fidelidad. Por estas y muchas razones más se vuelven parte de nuestra familia al darle un vuelco de 360° a nuestra rutina, al traernos cambios positivos y un sentimiento único e indescriptible.
Por todo esto, es fácil comprender que tu consentido se ha convertido en uno de tus grandes amigos al siempre apoyarte y compartir a tu lado momentos difíciles y otros llenos de alegrías, pero sobre todo tienes la certeza de que te ofrecerá su amor y te acompañará cuando lo necesites.
Debido a esto, verlos partir es uno de los momentos más difíciles a los que te puedes enfrentar y es posible que no sepas cómo superar la muerte de una mascota, esto se debe a la naturaleza de la situación, perder a tu peludo no es un hecho sin importancia que tengas que olvidar o dejar atrás de inmediato, al contrario, es importante que lleves un proceso de duelo que te ayude a superar su pérdida.
En este sentido, esto nos lleva a entender que el proceso de duelo representa muchas dificultades, porque sabemos el apoyo y la compañía que este maravilloso ser representaba en tu vida. Por esta razón, es entendible que puedes llegar a sentir una gran cantidad de emociones complicadas que desencadenarán ciertas actitudes en ti.
De hecho, es común ver que, pese a que todas las personas reflejan su dolor de distintas maneras, el llanto es sin duda una de las maneras más comunes en las que puedes reflejar tus sentimientos.
Esto puede provocar una serie de actitudes o pensamientos en ti, sobre tu mascota fallecida y el entorno en el que te encuentras, ya que, si no sabes cómo superar la muerte de una mascota, este proceso se vuelve más difícil. Es por eso que, en Reino Animal queremos acompañarte durante este proceso y contarte algunos aspectos que serán de ayuda para superar la partida de tu amigo fiel.
Honra su vida con una despedida a su altura
El dolor de la pérdida y la tristeza se reflejan de muchas maneras, por eso es posible que intentes reprimir tu dolor, y evites despedirte de la manera adecuada de tu mascota, pero esto no es sano, permitirte sentir el dolor por la ausencia de tu mascota es una de las cosas que te ayudarán a aceptar su pérdida, por eso, darle la despedida que tu peludo merece hace parte del proceso para superar su pérdida.
Esto permite que tengas un espacio para reflejar tus sentimientos y no cohibir tus emociones, si tienes ganas de llorar, hazlo, si quieres recordar los momentos que pasaste con él o ella hazlo, porque no hay mejor manera de honrar su memoria que recordar los momentos que viviste a su lado.
Ahora bien, sabemos que el proceso que se lleva a cabo cuando pierdes un familiar permite que te despidas de esa persona, por eso es común que realicemos funerales para que familiares y amigos puedan dar su último adiós.
No obstante, el proceso con tu peludo no tiene por qué ser diferente, ya que la funeraria para perros es un servicio que te permite despedirte de tu mejor amigo en compañía de tus seres queridos, en un entorno de amor y respeto.
Este es uno de los mejores actos de agradecimiento hacia tu mascota, ya que te permite vivir y sentir el momento con tu familia, de hecho, a pesar de que las despedidas pueden ser muy dolorosas son un paso clave de tu proceso de duelo. Por eso, llevar a cabo el proceso de cremación para mascotas, es una parte fundamental que te permitirá darle el último adiós a tu peludo. Pero no te preocupes, por lo general la funeraria para mascotas abre y te brinda el espacio adecuado para que compartas las más grandes hazañas que realizaste con tu mejor amigo y lo recuerdes con el mismo amor que él te tuvo a ti.
Busca apoyo en personas que entiendan tu situación
No todas las personas son tan amantes de los animales como tú, o simplemente no han tenido la fortuna de compartir con un amigo perruno o felino en sus vidas, por lo que pueden llegar a hacer comentarios insensibles sobre la situación que estás viviendo e intentan minimizar tu dolor con opiniones fuera de lugar.
Por eso es importante que busques apoyo en personas que entiendan tu dolor, ya sea porque lo vivieron antes o porque comprenden cómo se siente el amor de una mascota. De esta manera, abrirás un espacio de diálogo para que no te guardes el dolor sobre tu pérdida y lo compartas con los demás, consiguiendo un apoyo moral en tu difícil situación.
Este acompañamiento es fundamental desde el funeral para mascotas, ya que es un momento en el cual necesitamos apoyo, no comentarios despectivos sobre la forma en la que decides llevar tu duelo y vivir tu dolor. Por esta razón, es vital que las personas que te acompañen tanto en el funeral para perro, como en el proceso de cremación para mascotas, te acompañen emocionalmente y te brinden el apoyo que requieres.
Recuerda a tu peludo con amor
Tener una mascota implica vivir un montón de aventuras diarias, pues una actividad común se puede convertir en una gran hazaña, y si tuviste la fortuna de compartir muchos años con tu peludo, de seguro tienes guardadas en tu memoria un sinfín de anécdotas para recordar con amor.
Sin embargo, sabemos que al principio estos recuerdos pueden provocar llanto, pero esto no es motivo para que no lo recuerdes, pues el hecho de que tu mascota ya no se encuentre contigo no implica que olvides todos los momentos que viviste a su lado, por eso recordar con amor es uno de los mejores tributos que puedes hacer por tu mascota fallecida.
Parte de ese proceso de recordar, recae en el lugar que elijas para que tu peludo descanse, por esto, hoy en día existen lugares que permiten que tu amigo más fiel descanse en un lugar adecuado, esto forma parte del cómo superar la muerte de una mascota, haciendo el proceso más soportable, sintiendo todo el amor del mundo por tu mejor amigo.
En Reino Animal sabemos que debes recordarlo de la mejor manera, por eso tras el proceso realizado en la funeraria para mascotas y la cremación para mascotas, brindamos un trofeo con el que lo podrás recordar por siempre y honrar su memoria de la mejor manera posible.
Recuerda que el proceso de duelo se puede tornar complicado, pero está bien que dejes salir a flote tus emociones cuando lo necesites, extrañar a tu mascota fallecida es algo que estará presente en tu vida siempre, lo importante es que aprendas a recordarla con amor, de esta manera, con el tiempo, la tristeza se transformará en agradecimiento por el tiempo compartido.
Eres afortunado por haber compartido tantos momentos con tu peludo y recibir todo el amor que él tenía para darte, de seguro él también se sentía afortunado de tener un hogar a tu lado, lleno de felicidad y juegos, y aunque sabemos que es complicado, te invitamos a no cerrarte a tener en un futuro una mascota a la cual le puedas brindar tu amor una vez más.
Para concluir queremos que sepas que no estás solo, en Reino Animal estamos para apoyarte y despedir a tu amigo peludo de una manera memorable, para que así puedas recordar todo el amor que tu mascota te brindó el tiempo que estuvo a tu lado.